sábado, enero 22, 2011

SÉPTIMO ARTE

LA PIVELLINA
Dr. Tizza Covi y Rainer Frimmel 
Italia-Austria
A










Explorando las calles de Guadalajara me enconté con  la cartelera del Cineforo www.cineforo.udg.mx y ya que por el momento las fiestas nocturnas estan fuera de mi alcance, decidí probar con el séptimo arte el sábado por la noche. La 52 Muestra Internacional de Cine desde la Cineteca Nacional llamó mi atención, los horarios variados, desde las 4 hasta las 10 proyectando cada par de horas... El costo me pareció algo elevado pero finalmente bien lo valió, 45 pesos.


Sinopsis de la película hay muchas si buscas en google, pero en vez de centrarme en la historia quiero compartir un poco de las impresiones que tuve. Para empezar la idea fatalista y el pesimismo ante todo, no me dejaron disfrutar al 100 de la función, no se por qué cuando veo una de cine independiente o de arte, espero el momento en que la historia de un giro total y lo que parecía feliz se torne lo más triste y deprimente posible, varias ocasiones ha sucedido... Así me pasó desde el primer instante, pero esta vez la película no cumplió este placer culpable que me saca las lágrimas y la depresión a flor de piel; en cambio todo lo que según yo anticipaba nunca sucedió, y así hasta que terminó en un final si no feliz al menos aceptable, que permite que regreses a casa a pie, con actitud positiva ante la vida jaja

En realidad recomiendo mucho esta película, ya podrán buscar un poco a cerca de la historia, pero lo que sí puedo adelantar es que es excelente para pasar un momento en el que la espontaneidad de los personajes te sacan una sonrisa o hasta una risa de cuando en cuando, también buena en la fotografía y el contexto en que se desarrolla, inspira ternura y nostalgia todo a la vez...  Todo el tiempo me pregunto cómo o de qué forma habrán hecho para trabajar con una niña tan pequeña, si sabe lo que esta haciendo o todo es espontáneo, si está en el guión, cómo hacen para que no mire a la cámara, para que llore o ría en el momento preciso... en fin, aquí les dejo un adelanto de trailer, espero que les guste 




No hay comentarios:

Publicar un comentario